El otro día nos dimos una vuelta por Wal-Mart y notamos la nueva cara de Great Value, la marca propia de la empresa.
El diseño antiguo era poco distintivo y muy basado en la competencia, queriendo ser un «me too» de lo que vivía a su alredor en los anaqueles. El rediseño es mucho más limpio (algo parecido a Tesco Value) y busca tener una identidad propia (con personalidad bien definida, a diferencia del diseño anterior), que facilite la identificación del producto por parte del consumidor. Lo que podemos inferir es que se quiere comunicar una estrategia de bajo precio, para atraer a consumidores que busquen ahorrar un poco en tiempos de crisis. Las tipografías que se utlizan son una variante de Futura Bold (posiblemente la tipografía corporativa de Wal-Mart) y Helvetica Bold (casi seguros).
En cuanto a composición, nos gusta mucho el estilo limpio y clínico que utilizan, aunque no es el más apetitoso; la idea de producto económico se transmite sin problemas y se identifica fácilmente entre la competencia.
De lo que hemos oído, fue una dirección bastante polémica, pero no dudamos que sea una mejora de lo que tenían antes.