Por ahí nos avisaron (y luego lo vimos en el super) que Ciel ahora sí rediseñó su imagen. Hace un rato, nos encontramos con una botella de Ciel de Manantial y creíamos que era el nuevo diseño, pero estábamos MUY equivocados. El nuevo diseño de Ciel es mejor que el anterior y se ve muy bien en el anaquel. Es amigable, limpio y más suave que lo que se veía antes. La tipografía, Gotham Rounded (de Jonathan Hoefler y Tobias Frere-Jones) con unas modificaciones en la base de la ‘i’ y ‘l’, se ha convertido en el caballo de batalla de Coca-Cola y vuelve a hacer su aparición en el empaque de Ciel. Los gráficos de la lata (las botellas de agua todavía tenían el diseño anterior) se ven muy bien y crean un juego interesante de transparencias que hacen referencia al agua.
El único ‘problema’ que le vemos es la temporalidad. Creemos que puede ser un poco ‘trendy’ y pasar de moda rápido. Aunque esto no es necesariamente malo. Otra cosa que no nos encanta es el uso de una tipografía genérica como logo de una marca. Somos MUY fans de Gotham y creemos que es una EXCELENTE tipografía, pero nos hubiera gustado ver un logo diseñado desde cero para Ciel.