Una de nuestras reglas como despacho es no aburrirnos. Para eso, siempre estamos buscando proyectos interesantes que nos dejen ser un poco más creativos y que no se enfoquen tanto en el éxito comercial de una marca o empresa. Hemos hecho muchos: libros, logotipos para exposiciones, ilustraciones, playeras y posters. El último, fue un uniforme de futbol (o fútbol, foot-ball, soccer, etc.) para una liga infantil (categoría 9-10 años). El brief era sencillo: Diseñar un uniforme con mucho estilo para que los niños mayores (12+) quisieran ver los juegos del equipo menor.
Vimos muchas referencias de marcas deportivas que se enfocan en el estilo (Puma fue sólo una de ellas) y muchos uniformes que imponen y se ven bien (el uniforme negro de México también funcionó como inspiración). Presentamos tres opciones, una de ellas más en línea con el restaurante que patrocina al equipo.
El escudo del equipo es una abstracción de la iglesia del pueblo y aunque no es un Club de Futbol oficial, quisimos simular uno.
Pero al final, fueron los integranes del equipo quienes votaron por el que más les gustaría portar en los juegos. En cuanto nos manden una foto de todo el equipo, prometemos subirla.
Le damos las gracias a Loko’s por la oportunidad y le deseamos suerte a los jugadores, que hasta donde sabemos, llevan un partido ganado y uno perdido.
Quisimos que el portero tuviera un uniforme en línea con el resto del equipo, pero al final tuvo que ser un diseño existente al pedir sólo una pieza. Les dejamos el diseño.
UPDATE: Nos mandaron la foto del equipo. Se las compartimos (suponemos que el portero titular no estuvo ese día). Y nos contaron que el récord del equipo no es tan bueno como quisieramos. Sólo les avisamos que llevan más partidos perdidos que ganados, pero esperamos que retomen el camino del triunfo.