Esta vez (ya ni voy a decir nada del tiempo de ausencia en el blog…) les traemos un proyecto propio que ya salió a la luz y nos da mucho orgullo compartir con ustedes. Esperamos que poco a poco conozcan más del despacho y los proyectos que realizamos.
El proyecto del que hablo, es el libro ‘232 razones para no divorciarte’. Escrito por Alessandra Lorenzo, Julia Neumann y Karla Zárate y editado por JUS. El libro, en efecto, presenta al lector con 232 razones para no divorciarse. Algunas son serias, algunas no tanto; otras son bastante más sínicas y hay unas que se presentan en la forma de recetas de cocina. Eso si, todas tratan de convencer al lector de seguir por la vida en compañía de su actual pareja.
Diseñado con sólo dos familias tipográficas (Expressway y Madawaska, del diseñador Ray Larabie) y 9 colores base, más los que aparecen en las fotos o ilustraciones más complejas, cada razón fue tomada como un ejercicio tipográfico que reforzara el significado o contenido del mensaje y lo presentara de una manera atractiva al lector. Fue un reto grande, pero al mismo tiempo nos permitió lo que muchos trabajos no nos permiten: exploración tipográfica hecha y derecha. Un diseñador no podría pedirle más a la vida.
El libro nos consiguió nuestro primer premio a!diseño como despacho (en la categoría de libro) y estamos muy contentos. Les mandamos un abrazo a Alessandra, Julia y Karla, les damos las gracias y esperamos que para su segundo libro (¿232 razones para no casarte?) no dejen de pensar en nosotros.
El libro está disponible en las librerías Gandhi, Porrúa, Sanborn’s, etc. para que le echen un ojo. Las fotos aquí mostradas no le hacen justicia al objeto físico.
¡Nos vemos en 3 meses!