La importancia de no trabajar

Hace algunas semanas, uno de los integrantes del equipo de [BAMF] ganó un premio: un vuelo redondo a Lisboa, Portugal. Todo esto surgió por una campaña de KLM en donde buscan cumplir los sueños de alguien (no es el único, pero sí el primero. Pueden ver la campaña, la historia, y nominar a alguien si quieren cumplirle su sueño, en www.klmsueños.com); él va a ver ballenas. Pero sabemos que más allá de eso — que seguramente será un experiencia única — el hecho de ir a Portugal y estar unos días en otro país, tendrá más efecto en él que cumplir su sueño.

berlengas-2908

Viajar nos abre los ojos a diferentes maneras de ver y hacer las cosas, a conocer gente muy diferente a nosotros, a conocer lugares muy diferentes a México, a oír otroa lenguajes; a ponernos incómodos. Para algunos de nosotros viajar es una de las razones principales por las que trabajamos tanto (a veces demasiado) y la recompensa más grande que podemos pensar, es ir a conocer un lugar nuevo. Por esto, en BAMF siempre promovemos que nuestro equipo use todos sus días de vacaciones y los use para ir a lugares nuevos (aunque sean dentro de la caótica, pero infinita, Ciudad de México). Creemos que esto nos dota de herramientas para ser mejores creativos y mejores diseñadores. Ir a un museo, usar el transporte público, tomarse una cerveza que no se vende en México en un parque, entrar a una galería sin saber qué hay adentro, hablar con un desconocido en un bar, subirse a un tren, ir a un mercado, entrar al súper, caminar por la calle en la madrugada sin sentirse inseguro, ver un rato la televisión, dormir en un hotel, caminar junto a un río, comer un helado, comprar comida de la calle, entrar a una papelería, visitar una catedral o iglesia, nadar en otro mar, ver un partido de fútbol, probar comida típica y un eterno “etcétera”. Todo esto es diferente en otro país. Y todo esto nos ayuda aumentar lo que conocemos o creemos acerca del diseño (al menos para nosotros, los diseñadores).

maxresdefault

Sabemos que Jaime disfrutará enormemente cumplir su sueño, pero estamos seguros que lo que será un parteaguas en su vida como diseñador, será en viaje completo y no solo ver sus ballenas.

Buen viaje James! Y tráenos fotos.

whale-and-dolphin-watching-half-day

*fotos robadas descaradamente del Interwebs