Nuevos Bompers

Hace muy poco, vimos que Milch lanzó al mercado unos nuevos chocolates. Los Bompers son como pedacitos de galleta cubiertos de chocolate; no necesitamos decirles que nos gustaron mucho (TODO lo que tenga chocolate nos gusta mucho). Pero en vez de platicarles de nuestra experiencia probándolos, mejor platicamos del empaque (que es por lo que muchos de ustedes están aquí): Creemos que en anquel se van a ver muy bien, porque presentan una mancha de color interesante (azul cielo), un empaque muy limpio (tal vez demasiado limpio) y a dos personajes en forma de producto haciendo algo interesante (chistoso). Tal vez muy al estilo del empaque de Corn Pops o el de bolitas de avena de Quaker. El logo de Bompers está muy bien hecho, pero creemos que le faltó un poco. La idea es muy buena y está bien ejecutada (el logo se rompe en pedazos), pero hubiera sido interesante ver el logo más explotado (más pedazos, más separados). Aunque tal vez esto no va mucho con la marca ‘Bompers’ y hubiera sido mejor no explotar/romper el logo (No todo es una explosión de sabor al máximo).

Los morenos de chocolate con leche
Los morenitos de chocolate con leche
Los blanquitos de chocolate blanco
Los blanquitos tomando el sol

Las tipografías chocan un poco, ya que se utiliza sin patines para el logo de Milch (la marca aval) y para el descriptivo de sabor (sólo en chocolate blanco), decorativa con patines para el logo de Bompers y script con patines para las expresiones de los personajes y tal vez hubiera sido más consistente utilizar el mismo estilo gráfico para todas (pero tal vez no). Y tampoco somos muy fans de las frases y cómo se escriben (¡Stoy agarrando color!), pero muy personal.

NO NOS GUSTAN LAS TANGAS (ni en choclates ni en hombres lampiños, mucho menos peludos)
NO NOS GUSTAN LAS TANGAS (ni en chocolates ni en hombres lampiños o peludos)

Para terminar, les adelantamos que fuimos al Typ09, el congreso de ATypI (Association Typographique Internationale), aquí en el caótico D.F. y la pasamos muy bien, aunque hubo que reponer el tiempo de trabajo en la oficina y eso significó demasiadas desveladas. Les tenemos reseñas, comentarios, recomendaciones, etc; prometemos subirlas la próxima semana.

Typ09: El corazón de la letra

Este 26 de Octubre empieza el ciclo de conferencias de la Atypi (Association Typographique Internationale) acerca de la tipografía en nuestra caótica, pero bella ciudad (suena medio aburrido, pero les aseguramos que no lo será). El evento, de gran importancia para los diseñadores de todo el mundo, consta de tres días de conferencias en el centro de la ciudad y dos días de talleres en la Universidad Anahuac del Norte. El programa se centra en la trayecrtoria que ha tenido la escritura en nuestro país: México, junto con Mesopotamia, Egipto y China, es uno de los lugares en donde la escritura se desarrolló independientemente y fue el primer país de todo el continente en traer una imprenta de Europa (en 1539). Las pláticas y talleres también celebrarán la importancia de la letra como medio de comunicación humana y explorarán su pasado y futuro.

Con gente de la talla de John D. Berry, Francisco Cáceres, Catherine Dixon, Cristóbal Henestrosa, David Kimura, Gerry Leonidas, Gabriel Martínez Meave, Ale Paul, Joe Pemberton y Erik Spiekermann, no podemos esperar a que empiecen y prometemos traerles noticias (OBVIO VAMOS A IR).

Habrá tres días de conferencias (26, 27 y 28 de Octubre) y dos días de talleres (29 y 30). En tiempos de crisis, el precio puede parecer alto (400 dls. por los tres días de conferencias [incluye comida]; 330 dls. por los dos días de talleres; 590 dls. por el paquete conferencias–talleres), pero el valor es mucho más alto. Se los garantizamos.

Les dejamos el link por si se animan: http://www.atypi.org/04_Mexico

Y como nos nos gustan las entradas sin imagenes les dejamos dos:

Hermoso ejemplo de tipografía hacha a mano en Mazatlán
Hermoso ejemplo de tipografía hacha a mano en Mazatlán
No es tipografía, pero somos fans del bebé zombie
No es tipografía, pero somos fans del bebé zombie

Rediseño Ciel (Ahora sí)

Por ahí nos avisaron (y luego lo vimos en el super) que Ciel ahora sí rediseñó su imagen. Hace un rato, nos encontramos con una botella de Ciel de Manantial y creíamos que era el nuevo diseño, pero estábamos MUY equivocados. El nuevo diseño de Ciel es mejor que el anterior y se ve muy bien en el anaquel. Es amigable, limpio y más suave que lo que se veía antes. La tipografía, Gotham Rounded (de Jonathan Hoefler y Tobias Frere-Jones) con unas modificaciones en la base de la ‘i’ y ‘l’, se ha convertido en el caballo de batalla de Coca-Cola y vuelve a hacer su aparición en el empaque de Ciel. Los gráficos de la lata (las botellas de agua todavía tenían el diseño anterior) se ven muy bien y crean un juego interesante de transparencias que hacen referencia al agua.

El diseño anterior
El diseño anterior
La nueva lata de Ciel mineralizada
La nueva lata de Ciel mineralizada

El único ‘problema’ que le vemos es la temporalidad. Creemos que puede ser un poco ‘trendy’ y pasar de moda rápido. Aunque esto no es necesariamente malo. Otra cosa que no nos encanta es el uso de una tipografía genérica como logo de una marca. Somos MUY fans de Gotham y creemos que es una EXCELENTE tipografía, pero nos hubiera gustado ver un logo diseñado desde cero para Ciel.

Antes y después
Antes y después