Un poco tarde para la exposición de Rubén Ochoa en el Museo Americano Británico (acaba el 4 de Julio), pero todavía tienen tiempo de dearse una vuelta. No es muy extensa, pero sí muy impresionante.
Nos cuentan que Rubén visitó el lugan antes de producir las piezas y esto le da mayor impacto a la exposición. Localizada en una ex-iglesia en el centro de la ciudad (Artículo 123, No. 134), la obra representa los 7 nuevos pecados capitales (Egoísmo, Consumismo, Impunidad, Crueldad, Abandono, Mentira y Devastación) impresos en piedra. Cada obra está acompañada de una pieza musical que de la misma manera, pero por otro medio, representa loque significa para el artista cada pecado. Vale mucho la pena y hay pocas piezas que ver (14 en total, dos de cada pecado), lo que les deja tiempo de irse a comer en algún lugar del centro.
Lo que más nos gustó fueron los retratos (7 obras cuadradas que presentan a las personificaciones de los pecados) arrgladas en fila en la nave central de la exiglesia.
Nos da mucho gusto ver que mucha gente visita nuestro blog y vamos a seguir publicando cosas que (de menos a nosotros) se nos hagan interesantes.
Esta vez nos enocntramos con dos empaques de papas Sabritas…
El primero, Sabritas Caseras, nos causó un poco de shock. No entendemos muy bien la liga entre el producto ‘Casero’ y y el empaque, que más bien es un poco futurista. Nos gustó mucho el espacio que le dedicaron a enseñar el producto (cada vez menor en el mercado), lo cual implica mucho cuidado al transportar las papas, porque fácilmente se pueden ver los estragos que sufren al ir de la planta/fábrica a la tienda, también creemos que el logo de Sabritas (ya icónico) tiene un tamaño muy interesante; de lo que no estamos tan seguros es de la paleta de colores utilizada: el plateado para el logo y nombre de producto no es muy cálido ni humano, y el verde y negro para las franjas tampoco nos remiten a un orígen hogareño. Hay que ver cuánto tiempo dura este diseño/producto en el mercado y ver qué recepción tiene.
Cabe señalar que no conocemos el brief ni la dirección que le quisieron dar al producto, es sólonuestra opinión y lo que nos dice el empaque.
El segundo, Ruffles Extra Picante, utiliza muy bien la paleta de colores para indicar la variante de producto; negro, amarillo y rojo indican peligro y la verdad, hay que tener cuidado con estas papas porque sí pican (aunque cabe señalar que no somos fanáticos del picante). El logo de Ruffles está muy bien hecho y es uno de los mejores en la categoría. Lo único que nos decepciona, es el uso de chiles con fuego para denotar que son picantes (nada nuevo, y menos con una foto); tal vez no está tan mal, pero nos hubiera gustado ver algo un poco más atrevido o de menos una ilustración, como lo hacen con Cheetos.
Les debemos una reseña de la exposición de Vicente Rojo (‘Correspondencias‘) en la Estación Indianilla, que vale MUCHO la pena, pero nuestras fotos están encerradas en el teléfono; en cuanto encontremos el cable para bajarlas, les avisamos.
Visiten nuestra página en http://www.bamf.com.mx (en sus últimos días, porque la vamos a rediseñar pronto)
El otro día en el Super, nos llamó la atención el nuevo empaque de Carlos V. Hace un rato, Carlos V lanzó su nuevo diseño (de TD2), en el que el Rey se veía más amigable y en sí el empque era mejor que el anterior.
El nuevo diseño (que apenas está entrando en el mercado), fue hecho por el despacho Javier de León y le dieron al clavo. Un chocolate debe ser amigable, alegre y divertido (siempre que sea para niños) el nuevo diseño da un paso más y nos presenta a un Rey travieso, que se esconde y juega con el logo del chocolate.
Y no sólo eso, sino que hay más de una versión, lo que le da al empaque un toque de ‘coleccionabilidad’ que seguramente es muy atractivo para el consumidor.
No sabemos exactamente qué presentaron los diseñadores de Javier de León a Nestlé (aunque seguramente un Carlos V estilo Cartoon Network estuvo presente [y los altos mandos de Nestlé lo vetaron]), pero sentimos que pudieron haber empujada más al cliente. De todos modos, muchas felicidades a los responsables.
Cambiando de tema radicalmente, fuimos a dos MUY BUENAS exposiciones el fin de semana pasado y tomamos algunas fotos que les pueden gustar. Vamos a hacer lo posible por ‘bloggearlas’ la semana que entra, así que regresen pronto.