¿Ciel® de Manantial®?

UPDATE: Ya vimos el rediseño de Ciel y no es el que pensábamos. Ve al post del rediseño actual aquí.

Hace un rato nos enteramos que Ciel iba a rediseñar sus etiquetas y el fin de semana nos encontramos con el nuevo diseño. Lo que más nos impresionó fue que el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Industrial) dejó a Coca-Cola (propietaria de Ciel) registrar la palabra «Manantial». No sabemos esto qué implica, pero no creemos que ahora el descritpivo sea prohibido para las demás marcas de agua. Y ojalá que no empiecen a registrar palabras de orígen o genéricas (Purificada, natural, refrescante, ligera, etc).

El antiguo diseño de Ciel
El antiguo diseño de Ciel

El nuevo diseño utiliza un azul más intenso,  la marca «Ciel» pasa a ser un aval de «Manantial», que suponemos es ahora el nuevo nombre del producto y nos imaginamos que poco a poco «Ciel» tendrá menos importancia hasta desaparecer. Ciel es una marca ya muy reconocida en México y no creemos que deshacerse de ella sea una buena idea, pero habrá que esperar al siguiente rediseño para ver qué camino toman. En general, el diseño anterior era más fresco y dinámico y el nuevo se vuelve más estático gracias a la marca «Manantial», que además utiliza una gota de agua para el blanco interno de la «a» (algo un poco trillado); utiliza también la clásica montaña en el fondo, algo que el diseño anterior no tenía.

El nuevo diseño de Manantial
El nuevo diseño de Manantial

En general, creemos que fue un retroceso y habrá que ver el público qué opina. Cabe señalar que no sabemos nada del «brief» que desarrollaron para este rediseño y puede ser una decisióon muy enfocada (sólo no sabemos a dónde).

Santa María también acaba de rediseñar su etiqueta, pero la cámara no estaba cooperando, así que publicaremos eso uno de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield