¡Felices vacaciones!

El 2009 fue un año de muchos cambios para bamf! (que antes era BAMF). A veces muy difícil, pero siempre haciendo lo que nos gusta y tratando de divertirnos con lo que hacemos.

Muchas gracias a todos los clientes que creen en la creatividad y se atreven a salirse del molde, gracias a nuestros socios de negocios, pero en especial, gracias a los muchos o pocos que nos visitan en el blog y hacen que estas palabras valgan la pena.

Esperamos que el 2010 sea tan bueno con nosotros como el 2009 y nos vemos pronto.

Chelas y Mojitos

Ahora les traemos dos nuevos productos: Ruffles Cheleras y 7•UP Mojito.

Se antoja una cerveza con estas papas

Las nuevas papas de Sabritas hacen referencia directa a una bebida alcohólica. La verdad nos gusta mucho y el sabor de las nuevas papas es muy bueno. La combinación de sazonadores, chile y limón nos recuerda las botanas que nosotros preparamos en la playa. Creemos que Sabritas se arriesgó un poco con el lanzamiento de un producto así (por la referencia a la cerveza) y se los agradecemos; es muy refrescante ver que una marca que siempre ha sido reservada se atreve a salirse de lo establecido y ponerse una camiseta un poco más relajada.

El diseño tiene muchas cosas buenas. La ilustración es impecable y hasta presenta gotas en el empaque, algo que NADIE ha hecho hasta ahora (en la categoría).

¿Gotas en un empaque de papas?

La fotografía, técnica utilizada para los ingredientes, rompe con la constante de la ilustración y le habla a un consumidor adulto (dada la referencia a la cerveza) pero no serio al llamarlas “Cheleras” .

Casi nunca vemos fotografías de ingredientes en las papas

El otro prodcuto  es el nuevo 7•UP Mojito. Una vez más, Pepsico (dueña de Sabritas) hace referencia directa al mundo de las bebidas embriagantes, aunque  ahora con un paladar mucho más refinado. La etiqueta está muy bien hecha y el logo de “Mojito”  transmite muy bien el sabor del producto. Tenemos que confesar que no es algo que nos hubiéramos atrevido a probar si no fuera porque compramos productos nuevos cada vez que los vemos. La idea de un 7•UP con un toque de mojito no se nos hace tan atractiva. Pero vale señalar que sabe bastante bien y MUY parecido a un mojito de verdad.

Una etiqueta fresca para un producto fresco

La etiqueta metálica hace resaltar la botella de las demás del anaquel, que generalmente presentan colores planos. La sentimos un poco vacía, aunque no es necesariamente malo, ya que nos da un poco de aire en una categoría saturada de ruidosos colores y tipografías.

Colores metálicos y un diseño limpio

El hecho de encontrarnos con empaques/etiquetas “limpios” de productos nuevos nos hace pensar en que las empresas no están invirtiendo mucho en su diseño hasta asegurarse de que son productos que estarán en el mercado por mucho tiempo. Si sabemos algo, prometemos comunicarlo aquí.

No sabemos si son productos permanentes o de edición limitada, pero esperemos que sigan en el mercado mucho tiempo. Recomendamos los dos. Especialmente las Ruffles con una chela.