Wal-Mart rediseña Great Value

El otro día nos dimos una vuelta por Wal-Mart y notamos la nueva cara de Great Value, la marca propia de la empresa.

El nuevo diseño de Great Value
El nuevo diseño de Great Value

El diseño antiguo era poco distintivo y muy basado en la competencia, queriendo ser un “me too” de lo que vivía a su alredor en los anaqueles. El rediseño es mucho más limpio (algo parecido a Tesco Value) y busca tener una identidad propia (con personalidad bien definida, a diferencia del diseño anterior), que facilite la identificación del producto por parte del consumidor. Lo que podemos inferir es que se quiere comunicar una estrategia de bajo precio, para atraer a consumidores que busquen ahorrar un poco en tiempos de crisis. Las tipografías que se utlizan son una variante de Futura Bold (posiblemente la tipografía corporativa de Wal-Mart) y Helvetica Bold (casi seguros).

Nuevo vs. Viejo
Nuevo vs. Viejo

En cuanto a composición, nos gusta mucho el estilo limpio y clínico que utilizan, aunque no es el más apetitoso; la idea de producto económico se transmite sin problemas y se identifica fácilmente entre la competencia.

De lo que hemos oído, fue una dirección bastante polémica, pero no dudamos que sea una mejora de lo que tenían antes.

El diseño que deja las tiendas poco a poco
El diseño que deja las tiendas poco a poco

Seguimos vivos

Sabemos que no hemos publicado nada en casi un mes y queremos decirles que nos sentimos apenados.

Entre juntas, proyectos alternos, trabajos propios de BAMF y la búsqueda de practicantes y un Diseñador Jr (si están interesados, envíen su CV a info@bamf.com.mx), no hemos tenido mucho tiempo (típico pretexto para blogs), pero no desesperen. Prometemos publicar algo interesante pronto. La oficina ahora si (SEGURO) está casi lista y les enseñaremos fotos uno de estos días.

Por lo pronto, los dejamos con esta imagen. En Poloanco se utiliza muchas veces la misma tipografía para los números de las casas y nos llamó mucho la atención. Tanto, que vamos a investigar más a fondo y prometemos respuestas (o al menos identificar la tipografía).

1126
1126