0

TU CÁMARA TOMA MUY BUENAS FOTOS

¿A quién no le han dicho “¿Qué modelo es tu cámara?, toma fotos muy padres”?

Esa y muchas otras frases son de lo más común actualmente, pero para los que sabemos un poco sobre fotografía puede ser un verdadero dolor de muelas.

Es cierto que con el avance de la tecnología, tomar una foto hoy en día es tan sencillo como tocar la pantalla de tu celular de última generación con cámara de hasta 20 Megapixeles para luego aplicarle un sin fin de filtros en alguna App para compartirla en redes sociales con tus conocidos, pero al final no dejan de ser solo efectos superficiales que no pueden sobrepasar el hecho de capturar el momento perfecto con una buena composición y una iluminación perfecta. Y la verdad es que los resultados pueden ser fascinantes.

Pero para mi, hacer una fotografía va más allá de tocar un botón, se trata de capturar el momento perfecto y poder contar una historia en una imagen. Vivimos en un mundo donde las imágenes son parte de nuestra vida y dar un extra o tomarte un poco de tiempo para pensar la foto puede ser la diferencia entre un “que buena foto tomó la cámara” o un “que foto tan padre hiciste”.

Grandes maestros de la fotografía como Richard Avedon y Diane Arbus son de esos fotógrafos, que a mi parecer, logran transmitir una historia y captan la verdadera esencia de las personas a través de sus retratos.

1

2

O fotógrafos contemporáneos como Dean West, Anze Østerman y Rankin que son de esos fotógrafos con los que te das cuenta que la magia de la fotografía no está en la cámara, si no en el ojo que hay detrás.

3

4

5

Desde hace un tiempo que la fotografía ha dejado de ser un tema exclusivo para profesionales, hoy, es un hecho, que prácticamente cualquier persona con acceso a la tecnología tiene el poder de hacerse ver a través de sus imágenes. Hacernos visibles es sinónimo de existir.

La acelerada transformación de la fotografía ha abierto muchas posibilidades a crear fotos grandiosas y de ver el mundo de una forma diferente, está en nuestras manos mantener una visión crítica y crear las mejores fotografías que cualquier cámara pueda tomar.

 

*Fotografías tomadas de las páginas de los fotógrafos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam by WP-SpamShield