forbidden-error

403 Access denied “Error Nightmare”

 

¿Alguna vez te has enfrentado a un error o a algún problema en el que intentas todas las posibles soluciones o divergentes para poder solucionar el problema, pero no importa todo lo que hagas nada funciona? Bueno este fue mi caso, El error “403 Forbidden” puede ser un verdadero dolor de cabeza y más si eres principiante en WordPress. A continuación, les presento las posibles causas y después les presento las posibles soluciones, ya que cómo mencione anteriormente este problema tiene varias divergentes, por lo que hay que entender “que” lo esta generando.

El código del error “403 Forbidden” se muestra cuando los permisos no permiten el acceso a una página en especifico o archivo en especifico.

Por lo que hay diferentes lugares en dónde se puede presentar el error, en el caso de WordPress los lugares pueden ser los siguientes:

  • Durante al acceso de página exclusivas del administrador del sitio.
  • Durante la instalación de WordPress.
  • Cuando se visita una página en el sitio de WordPress.
  • También, cuando tu usuario se le ha denegado ciertos accesos.

Ya que explicamos en que consiste el error y los posibles lugares dónde se puede presentar este error, vamos a comentar que puede causar este problema. Para poder prevenir este problema en el futuro, es indispensable contar con plugins que ofrezcan seguridad al blog, en mi caso les recomiendo Sucuri, ya que ofrece protección contra Malware, virus, además de presentar una bitácora de quien tiene acceso al sitio.

Otra posible causa puede ser que el archivo .htaccess este corrupto o este presentando denegación de acceso a cierto usuarios o direcciones IP’s. Para poder acceder a este archivo y realizar alguna modificación tiene que usar algún programa que pueda usar una cuenta FTP, tal como FileZilla.

La siguiente posibilidad puede la asignación incorrecta en los permisos en archivos y carpetas dentro del servidor, de igual forma puedes modificar estos permisos usando FileZilla, (recuerda que las carpetas deben tener permisos con 755 y 644 en archivos).

La siguiente causa puede ser que la compañía que te este ofreciendo el hosting de tu sitio hay modificado o actualizado algunos permisos por cuestiones de seguridad, en este caso te tienes que comunicar con tu proveedor de hosting y explicar con todo detalle el problema para que puedan resolver el problema.

Si necesitas crear un nuevo archivo .htaccess, puedes crearlo en ajustes -> enlaces permanentes, debes especificar el tipo de ajuste y guardas los cambios.

A continuación, te muestro una serie de ligas que te pueden ayudar a resolver el problema:

  1. Si el problema se presenta al momento de compartir algún post usando la red social de Facebook, con el siguiente enlace podrás revisar las causas y verificar si se sigue presentando: Depurador de Facebook.
  2. Script de JavaScript en Facebook que inserta los permisos de acceso y lectura: FB Script.
  3. Modificación de un registro que puede ser activado al momento de en que se publica un nuevo post.

Espero que con estas ligas puedan encontrar la causa, si ocupan ayuda no olviden comentar y compartir su solución.

Saludos.

Publicado por

BAMF

BAMF es un despacho de diseño gráfico y branding, en México D.F. y este es nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield